Taller de iniciación a la fotografía analógica

Aprende a trabajar en el laboratorio tradicional químico

Si eres de los que siempre ha sentido curiosidad por los procesos tradicionales de creación de imágenes analógicas y tienes cámaras guardadas en el baúl de los recuerdos, ya es hora de que le des vida y las pongas en uso.

Aprende cómo exponer un carrete adecuadamente y todos los pasos necesarios para llegar a ver esas imágenes en papel. Y si no tienes cámara, pero sientes mucha curiosidad, vente a la asociación que te prestamos algunas de las joyitas que tenemos de cámaras de carrete.

Descubre las bases del cuarto oscuro y la magia de los químicos. Sumérgete en el maravilloso mundo de las sales de plata y las cámaras clásicas para comprender realmente qué es la fotografía.

Muchos pensaban que aquella nueva tecnología iba a terminar con la fotografía “analógica”. Lejos de eso; la fotografía tradicional basada en sales de plata sigue ocupando su propio espacio, se han creado nuevas emulsiones, ha sido acogida por innumerables profesionales y artistas como forma de expresión, herramienta de trabajo y elemento diferenciador en el veloz y actual mundo masivo digital.

Tráete tu vieja cámara y disfruta de este taller en el que aprenderás los pasos del revelado químico. Trabajaremos desde la toma de imágenes con cámaras analógicas hasta el revelado de los negativos, hoja de contactos y ampliaciones.

Desempolva los carretes que tengas y vamos a disparar al modo analógico.

Con este taller podrás descubrir la magia de trabajar sin ver la imagen inmediatamente y contemplar cómo aparece poco a poco en la cubeta del revelado.

Lugar y fechas:

El taller será impartido en el Ateneo Municipal de Santa Lucía, los días 14, 15 y 16 de octubre de 2021, con el siguiente horario:

Día 14, de 17:00 a 20:00 horas.
Día 15, de 17:00 a 20:00 horas.
Día 16, de 10:00 a 13:00 horas.

Cubeta de revelado con negativo

Ponente:

Carlos López, fotógrafo e hijo de fotógrafos, nace en Onil (Alicante). Se inicia de la mano de su padre en el año 1990 en la fotografía. Interesándose a muy temprana edad por las cámaras de gran formato y todo lo relacionado con el laboratorio fotográfico. Desde 1997 hasta la actualidad se forma en procesos digitales y control del color.

Dirigido a:

  • Fotógrafos aficionados que quieran descubrir los secretos de la fotografía analógica.
  • Estudiantes de sectores artísticos interesados en los procedimientos analógicos de obtención de imágenes.
  • Estudiantes de sectores artísticos interesados en los procedimientos analógicos de obtención de imágenes.

Requisitos:

El taller se desarrollará con cámaras de 35mm. Si el alumno tiene la posibilidad de utilizar su propia cámara ésta debe tener control manual de la exposición. En caso de no disponer AFOS proporcionará una, además de la película y todos los materiales de revelado y copiado.

Detalles del programa

  • Primer día (3 Horas): La fotografía química. Teoría sobre la fotografía química. Práctica en exteriores con película B/N.
  • Segundo día (3 Horas): Revelado en blanco y negro. Teoría + práctica de revelado. Control TTA (Temperatura, Tiempo, Agitación).
  • Tercer día (2 Horas): El escáner. Teoría y práctica de escaneo de negativos.

Coste:

25 €/alumno. La matrícula incluye un rollo de 36 exposiciones en Blanco y Negro, así cómo los químicos para revelar.

Negativo BN

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable: Asociación Fotográfica Objetivo Sureste (A.F.O.S.)
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en admon@afobjetivosureste.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la política de privacidad de afobjetivosureste.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.